Innovación

Septiembre 2019

Proyecto en consorcio presentado a la convocatoria H2020-BBI-JTI-2019 – IA DEMO (H2020-BBI-JTI-2019)topic: BBI-2019-SO3-D3. Este proyecto fue galardonado con la Synergy Labelotorgado por la Bio-based Industries Joint Undertaking (BBI JU)

Logotipo Bio-Based Industries Joint Undertaking

Diciembre 2019

BioIncubaTech es la Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en al ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes.

BioIncubaTech es una iniciativa de la Universidade de Santiago de Compostela (España), financiado por la Fundación INCYDE, englobado y financiado dentro del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014ES16RFOP001, a través del Organismo Intermedio Cámara de Comercio de España.

BioIncubaTech forma parte del proyecto “Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes”, orientadas a promover una modernización del tejido productivo de las regiones.

i-Grape Laboratory fue una de las pocas empresas seleccionadas en la 1ª convocatoria tras un proceso selectivo entre candidatos de toda España.

Logotipo Bioincubatech

Octubre 2020

Proyecto individual presentado por i-Grape a la convocatoria H2020 EIC SME Instrument phase 2 de Octubre de 2020. Se plantea el desarrollo de los extractos obtenidos por i-Grape para uso como medicina veterinaria, aditivos alimentarios y biopesticida. Este proyecto fue galardonado con el “Sello de Excelencia de la Comisión Europea.

Horizon 2020 SME Instrument

Diciembre 2020

Logotipo Gain

Proyecto individual presentado a la convocatoria de GAIN: <<Subvencións para o fomento da participación galega no Programa marco de investigación e innovación da Unión Europea (Horizon 2020)>>. Proyecto seleccionado.

AXUDAS PARA O FOMENTO DA PARTICIPACIÓN GALEGA NO PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DA UNIÓN EUROPEA (HORIZON 2020)

(DOG núm. 90, do 11 de maio de 2020)
Tabla de detalles de proyecto

Octubre 2021

NeoGiANT (The power of grape extracts: antimicrobial and antioxidant properties to prevent the use of antibiotics in farmed animals) es una acción innovadora (IA) del H2020 de la UE liderada por la Universidade de Santiago de Compostela.

El objetivo de NeoGiANT es desarrollar un conjunto de nuevos productos (alimentos para animales, productos profilácticos y diluyentes de esperma) basados en nuestros extractos naturales para disminuir el uso de antibióticos en la cría de animales y sustituir los conservantes sintéticos.

Los extractos iGrape de bagazo de uva son la base de todo el proyecto. Los nuevos productos llevarán como ingrediente activo nuestros extractos obtenidos de Vitis vinífera mediante un proceso de extracción sostenible y patentado.

El proyecto de 4 años de duración y financiado con más de 8,3 millones de euros será llevado a cabo por un consorcio coordinado por la la Universidade de santiago de Compostela y formado por 20 socios de 9 países (ES, UK, PL, CZ, HU, DE, PT, BE y AR): 4 instituciones de educación superior (Universidades de Santiago de Compostela, Oporto, Berlín y Bohemia del Sur en la Rep. Checa), 5 organismos de investigación (MRI, IBPRS, VRI, MATE y CONICET), 5 PyMEs (iGrape Laboratory, Contactica, Anitom, LifeBioEncapsulation, Bianor Biotech) y 3 grandes empresas (CZ Vaccines, Magapor y Nutrition Science)- así como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Asociación Española de Normalización (UNE).